jueves, 16 de abril de 2009

Little by little

Hay una gran frase que marca al minimalismo: ”Less it´s more”

Será que nunca he podido familiarizar mucho con ese estilo de vida o que quiero que todo sea tan ostentoso y escandaloso como mi persona. Puedo apreciar la belleza en dicho movimiento pero difícilmente podré apegarme a ese estilo de vida.

Duermo entre cajas de películas, de juguetes, video juegos y libros. Las chamarras aterrizan en donde me agarró el calor y en resumidas cuentas me cuesta trabajo mantener la perfección en lo más mínimo.

Hay una vertiente en la que no creo que la frase citada arriba aplique ni tantito, esa es la que describe a las personas.

Hay quienes están tan minimizados en espíritu, autoestima y seguridad que necesitan gente aún más pequeña para poder ser felices. Nunca comulgaré con esta idea, de hecho he llegado a la vida de personas que han hecho lo imposible por minimizarme, cosa que no estaré dispuesto a permitir. Gente peleada quizás con la vida misma y que al final de cuentas procuran rodearse de quien no pueda opacarles. Es una lástima, considero que cada persona debe valorarse, que cada quien tiene virtudes únicas y que ser pequeño sólo acarrea frustración. Al notar que uno no puede hacerse pequeño, la huida se hace inminente.

Yo procuro juntarme con aquellos que me puedan engrandecer pero no por ser pequeños, más bien porque son muy grandes y me pueden cargar hasta que yo mismo alcanzo su altura. A veces también he procurado ayudar a los pequeños a crecer pero ya entendí que esa labor le corresponde al individuo y además me acaba causando dolores en la espalda.

En fin, cada cabeza es un mundo y siempre habrá un roto para un descocido. Lo importante es que cada quien encuentre la felicidad sea cual sea el nivel de ella al que se aspire.

Y hoy resulta, que no soy de la estatura de tu vida…


monster.unleashed@hotmail.com

9 comentarios:

  1. la frase ultima es una frase muy dura, a veces redondamos en ser el centro de la vida de alguien a veces suena cursi.. rosado... demasiado alto el liston para alguien...
    Porque aunque se persevere, nunca se encuentra. Por ejemplo: felicidad alcanza el bondadoso, alegría el feliz; y ninguno sabe lo que ha buscado. Sabiduría el sabio, sólo cuando cree serlo. Bondad el malo, cuando actúa en contra de su corazón. Diversión, los vecinos del payaso, porque el payaso nunca se divierte consigo mismo. Y tontería cualquiera, que no hay que buscar las cosas que llegan solas. Como se ve, todos encuentran lo que buscan, porque no lo han buscado. Grandilocuencia algunos "artistas" Y pérdida de tiempo cualquiera que está buscando algo en una obra de arte, porque, como dije, nunca se encuentra lo buscado, y menos, en las obras de arte. De cualquier forma, el tiempo se pierde de cualquier forma, unas más felices que otras, pero se pierde igual... al final, sólo importa el tiempo que se pierde, y no cómo se ha perdido...

    y seguro que te haz perdido de algo mas interesante al leer mi pesimo comentario.. yo me siento perdida
    y perdi a alguien... seguramente es porque nunca estuve a su altura pero entre el acto .. aprendo.

    ResponderEliminar
  2. por cierto... por algo me junto contigo

    ResponderEliminar
  3. Te digo que cómo nos parecemos! Tampoco comulgo con el minimalizmo de mente o de espíritu, siento que uno debe darse a los demás. Y si no estás a la altura... debe ser porque ése otro está muy por debajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me junto con alguien al que creo le puedo aprender,pero sin que él lo sepa,para que no crea que gracias a ésa persona soy lo que soy.

    Lo que quiero decir es que siendo tan sola como soy,es difícil encontrar a alguien de quien aprender.

    O mejor como decía Muny( mi hijo) hoy me junté solo.

    ResponderEliminar
  5. yo si soy minimalista y me encanta, definitivamente menos es mas, yo tengo pocos amigos pero muy grandes amigos, tengo pocos momentos pero muy buenos, tengo poco que decir pero consistente.. y asi podria poner mas ejemplos, donde si estoy de acuerdo es en la comparativa humana, no se puede porque hay gente que tiene tan poquito que dar, qeu si la da, quedaria vacio en cambio hay gente (como vos) que tiene tanto que dar que nunca podria quedarse vacio y claro tu no estas a la altura de esa gente, estas mucho mas arriba

    pd. no te pongas en huelga, escribire mas aqui y alla

    ResponderEliminar
  6. mmmhhh... es uno quien permite que algun mínimo menospreciador te trate como si no fueras de su altura jajjajajajajajajaja lo que precisamente le reduce su tamaño, pero hay que vivir sus propios errores y cargar las consecuencias con los dolores de espalda consecuentes, de cabeza (sin albur) y de corazón...

    Y coincido con lo de que quien busca encuentra, hay que buscar algo mejor en la vida y con quien estar también total siempre perdemos todo, por que no, en una de tantas quiza ganemos algo!

    ResponderEliminar
  7. Que cierto todo esto que escribes.

    Comparto tu opinión.

    Te dejo mil o qué va, millones de besos para que termines la semana lleno de juerzas como el mismísimo hulk ja!

    Muuuuuuuuuua

    Mariposilla.

    ResponderEliminar
  8. Yo si, soy minimalista. ¿Por qué la frase en inglés? Sólo porque surgió en Estados Unidos tal tendencia, no deberías ponerla en inglés. Por que además de minimalista soy purista.



    Muy agradable el blog, luego paso para ver más.

    ResponderEliminar
  9. La luna es un gran gato risón.
    Yo tengo muchas ganas de apapachar y de ser apapachada.
    Te mando muchos muchos re muchos besos y unos cuantos abrazos de esos de a mil.

    ¿Como estás?
    xoxoxo

    Mariposa Tecknicolor.

    ResponderEliminar