miércoles, 18 de marzo de 2009

Semilla de maldad

Instintivos, carnales. crueles, traidores, erráticos, pasionales, indulgentes, soñadores, leales, corruptos, misericordiosos, culeros, amables, cínicos, ególatras, ambiguos, generosos…

…Con tal compendio de particularidades no debería ser difícil entender cuáles son los que nos hacen ser mejores o peores personas. Me pregunto si hay un solo atributo que nos caracterice y sea nuestra constante o si tomamos al momento el que necesitamos ocupar, si los hay que fingen uno para colocarnos trampas y después se revelan con su auténtica naturaleza o si uno es quien idealiza a las personas o situaciones que se viven en conjunto.

Me cuesta mucho trabajo pensar que estamos predestinados a estar regidos bajo alguna conducta constante; sin embargo, la vida te sorprende y te puede poner frente a personas que parecieran ser de maldad pura, que conspiran durante horas para ver cuál sería la mejor forma de joder a los demás, que envenenan y envidian. Quizás diversas situaciones de la vida les han llevado ha mantenerse a la defensiva, quizás las experiencias les han mutado el carácter, quizás tan sólo les place ser ojetes.

Yo, siendo una persona que comete errores y siendo un gran imperfecto, puedo jurar que en ocasiones he sido malo, he sido malo por tonto, por dejarme llevar, por ser instintivo, por no tener un buen dominio de mi naturaleza humana. Y eso sí… las crudas morales se sufren más que las de cerveza.

Precisamente por esto, me resisto a creer en un ser de maldad pura, no creo en tanto egoísmo, no creo en gente con tanto miedo, no creo en tanta envidia acumulada, ni en la ira y el rencor almacenados. Creo en que cualquier momento de reflexión es bueno para ordenar nuestros pensamientos, lo que sentimos y en evitar dañar a los demás.

Pero en verdad, a veces… sólo a veces, me sigo sorprendiendo.

9 comentarios:

  1. No creo que exista alguien que sea maldad pura así como tampoco creo que haya alguien pura bondad, absolutamente todos somos un conjunto de luces y sombras

    Algunos seremos más sombras que luces, pero eso también depende del observador, algo que para ti puede ser el colmo de la maldad para mi podría ser simple instinto de supervivencia

    Es lo complicado y lo chido de las personas, nunca terminas de conocerlas, a mi siempre me sorprenden

    Saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. una solicitud, podrías quitar la verificación de palabra? es harto molesto xD, además que mando el comentario cambio de pestaña y a las 500 me doy cuenta que no se envió ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Los humanos somos seres de contrastes; una bonita conjugación de grises pues nadie es completamente blanco ni negro.

    Lo sabroso de la vida es que entre subidas y bajadas siempre nos seguimos sorprendiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. También me cuesta pensar en la maldad como actividad profesional, para mi es mas bien una consecuencia, no es que se enfoquen con especial ahínco a ser despiadados, algunas personas parecen nacer con frialdad y el egoísmo maquiavelico, solo se dedican a pisotear a quien sea para conseguir lo que quieren :) asi que a esquivar en lo posible a estos bichos jajajajajja

    ResponderEliminar
  5. Felicidades mi "Mostro" llegando llegando y ya te comentan más que a mi je je je.
    Coincido con eso de no ser blanco y negro.
    Ahora bien, los conceptos de maldad y bondad dependen también del contexto y de los beneficios de cada quien.

    Te amo CArnalito, que gusto el tenerte por acá

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiguitos, alguno de ustedes sabe cómo quitar la verificación de palabra?

    ResponderEliminar
  7. Dentro de escritorio te vas a la pestaña de configuración en esa a la subpestaña de comentarios y casi hasta abajo está algo asi:


    ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?
    Sí No

    Para ello, será necesario que las personas hagan comentarios en tu blog a fin de completar el paso de la verificación de palabras, que te ayudará a reducir los comentarios no deseados. Más información

    Los autores de los blogs no verán la verificación de palabras para los comentarios.

    Seleccionas no y listo :D es que es medio molesto andar descifrando la palabrita chueca sobretodo cuando una postea desde la oficina xD

    ResponderEliminar
  8. A ver, a ver, te seguí al pie de la letra. Espero que el problema haya quedado resuelto. Mil gracias : )

    ResponderEliminar